CUANDO NO PUEDAS PENSAR, ESCRIBE

lunes, 11 de abril de 2011

El cristal con que se mire

Casi todo en esta vida depende del cristal con que se mire.
Cuando algunos dicen 'qué jodida es esta vida' la mejor respuesta es 'nadie dijo que fuese a ser fácil'. Y es que es la cruda realidad. Nadie dijo que fuese a ser fácil.
Teniendo en cuenta que la vida empieza como una putada, un parto, un estrés, salir de tu morada calentita, silenciosa, bien nutrida, cómo iba a ser fácil. Salir a este mundo cruel, como dicen algunos, salir al ruido, a tener que buscarse el alimento (ésto último culpa de Adán y Eva), a querer o no querer, a elegir y como consecuencia de elegir, a equivocarse. Y es que nadie dijo que fuese a ser fácil.
La infancia, la adolescencia, la juventud. No hablemos más allá, que aún no lo conocemos. La vida, en general, llena de altos y de bajos, de momentos de felicidad, de tristezas. Algún golpe de vez en cuando. Algunos golpes demasiado duros.
La vida, en sí misma, no es ni buena ni mala. Y es que casi todo en esta vida depende del cristal con que se mire.
Podriamos tirarnos la vida lamentándonos de nuestras desgracias, de que llueva, de que no me quiera el que quiero que me quiera, de las esperas, de tanto hijo de puta suelto. Y podemos apreciar un dia de sol, pensar que el que quiero que me quiera tal vez sea mejor que no me quiera (sobre todo si no te quiere), que en las esperas es donde surgen las más grandes ideas, que por cada hijoputa hay al menos una persona que merece la pena (o dos, o más).
Podríamos ver el cielo, apreciar que sea azul, mirar el mar, apreciar que esté mojado, el sol caliente, el agua fresca, los ojitos lindos, las bocas sonrientes, los caminos largos y gratificantes, las metas conseguidas, las metas erradas, los errores como enseñanzas, los logros como recompensas, la gente como amigos.

Vivir. Al final, solo se trata de eso.

Lucia

11 comentarios:

  1. si supiese escribir, haria un blog, pero mejor te lo dejo a ti... cuantaa razon tienes...
    pd: soy psicopata, mañana te cuento jaja

    ResponderEliminar
  2. Esto me vuelve a recordar el comentario de Juan de ayer: "pero, al fin y al cabo, dos soldaditos son el doble de uno..."
    La actitud, como ya hemos hablado alguna vez, lo es TODO y hay que sacarle a la vida lo que se pueda, que al final es lo que nos vamos a llevar.
    Que bonito escribes, lu... si es que eres mu completita!

    ResponderEliminar
  3. Lucía! Que bonito, la verdad es que deberíamos ser más optimistas y mirar las cosas por la parte buena, que siempre hay alguna aunque parezca que no.
    Desde luego, como dice marisa, eres una chica muy completita eh?! jejejej

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, una compilación muy adecuada :)Otro día nos hablas del ratamiento xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cual es el fin, que no el sentido, de vivir?¿Vivir?

    ResponderEliminar
  6. Lucia vamos a tener que sacar cada día un tema de conversación para que puedas hacer una entrada bonita =D

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo no me lo he leído (aún), pero a ver si me dedicas una entrada hoy, en mi día, perraca :P
    MUAAAAAAAAAAAAK

    P.D: Ya sabes quién soy, ¿no? xDDD

    ResponderEliminar
  8. Lucía! Entro poco en tu blog, pero lo tengo en favoritos, que lo sepas, y cada vez que te leo me gusta más lo que escribes y cómo lo escribes. Tienes mucha razón y lo explicas genial. Miles de besotes guapa, nos vemos en un par de días ;)

    ResponderEliminar
  9. La cuestión es ¿he aprendido yo algo de la vida? Tan solo que los seres humanos están divididos en mente y cuerpo. La mente abarca todas las aspiraciones nobles como poesía y filosofía, pero es el cuerpo el que se divierte.
    Lo importante creo yo es no ser un amargado; resulta que hay dios y no creo que sea injusto. Lo peor que se puede decir de él es que ha tenido poco éxito con nosotros.
    Al fin y al cabo hay cosas mucho peores que la muerte; si han tenido que aguantar alguna vez a un agente de seguros lo comprenderán perfectamente. El quid de la cuestión está en no pensar en la muerte como un fin, sino el ver a la muerte como el modo más efectivo de reducir gastos.
    Y en cuanto al amor…, no sé, qué quieren que les diga… no es la cantidad de relaciones sexuales lo que cuenta, sino la calidad. Claro que si la cantidad es menor de una cada ocho meses yo lo pensaría mejor.
    Woody Allen como Boris Grushenko. ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me ha encantao lo del parto. XD. Yo creo q todos empezamos en esta vida siendo ganadores, eres el espermatozoide q llego primero, eres una ganadora, luego hasta los 7 o 8 años todos somos geniales, pensamos por nosotros mismos, pero mas tarde tratamos de parecernos a otras personas y es cuando dejamos de ser geniales para ser copias de otros, se en-mierda todo y se rompen los sueños, y llegas al momento en que te desesperas de encontrar siempre el mismo prototipo de persona, y en ese mismo momento de desesperacion vienes tu, me callas la boca y me jodes la teoria al seguir siendo genial y unica! :)

    ResponderEliminar