CUANDO NO PUEDAS PENSAR, ESCRIBE

sábado, 15 de enero de 2011

los médicos del futuro

Los médicos del futuro.
Harta de escuchar innumerables críticas a los jóvenes, la pérdida de los valores, la generación nini, y la inminente llegada del fin de la moral humana, decidí escribir lo que todos esos decepcionados con la sociedad, aburridos de si mismos y de sus trabajos no saben: cómo seremos los médicos del futuro.
Miro a mis amigos en la biblioteca y me planteo cómo seremos los médicos del futuro. Sin lugar a dudas, de los miles que saldremos de la carrera dentro de un par de años largos habrá de todo, desde el más prepotente al más empático pasando por inútiles, estresados y gente normal.
Pero miro a mi alrededor en la biblioteca, veo a mis compañeros en el hospital, veo como miran al paciente, veo como hablan al médico, como buscan la complicidad con los residentes y veo a los médicos del futuro.
He visto a compañeros coger manos, mirar a los ojos, sonreir a quien tienen delante. Los he escuchado criticar hasta la saciedad a los médicos que no miran, no escuchan, no tocan, no sienten.
He visto la empatía en cada gesto, las ganas de aprender, el respeto al que sabe, la desaprobación al que cree que todo lo sabe.
Un estudiante en un hospital es el último mono, el mono al que nadie mira llegue a donde llegue, el mono al que bronquea el celador, el auxiliar y el enfermero. Somos unos monos enanos hasta que alguien se para y nos mira... ¡somos diamantes en bruto! Ya vereis, cabrones.

Lucia

7 comentarios:

  1. jajajajaja muy bien Lucia!!
    Que se preparen, que ya llegamos!
    Yo tengo fe en nosotros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta luli!Que bien escribes, y que bien lo haces todo. Y que nos sigan bronqueando los celadores si,... ya se arrepentirán! xD arrieritos somos y en el hospital nos encontraremos cabrones! jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja xD Además de verdad, porque a todos estos los acabaremos tratando en el centro de salud o en el hospital. Y estoy de acuerdo con Lucía. Sobre todo después de tener que ayudar a Ortega a hacer dos clics para usar el powerpoint, que no es capaz de leer comprensivamente las dos frases que aparecen en la ventana. Para que luego digan que nosotros no sabemos leer... Y estoy seguro que seremos mejores médicos que ellos. Dicen que "si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro". Y creo que nosotros somos buenos alumnos y hemos tenido la suerte de tener algunos buenos maestros, como Cruz Caballero, Cruz Hernández, Muniáin, Dueñas, etc. ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este poquito de esperanza porque estoy en la fase de sentir al mi alrededor un continuo "si consigo salvar mi culo que le den al mundo, a la ética y a la justicia". Alomejor sólo estoy viendo lo malo, alomejor es simplemente una mala racha..

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca dude de vuestro potencial, y me tranquiliza pensar en la estupendastica agenda de especialistas de confianza a los que derivar a mis pacientes (se me eriza el vello con solo pensar en la idea de "mis pacientes", a vosotros no?)

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres y que grandes haces que nos sintamos :) jejeje
    Besitos linda, nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.. he leido esto y esta bien ¡¡
    comparto lo que dices ¡¡¡
    Pero creo que esos jovenes que ahora son los
    últimos monos, algún día llegue a aborrecer, o
    simplemente estar cansado de ver pacientes, a la monotonía al aparentar sentirse bien o estar contento cuando no es así. Y llegar a convertirse en los prepotentes y sabelotodos del futuro.
    Ojalá y eso no les pase a ellos ¡¡¡

    un saludo.

    ResponderEliminar