CUANDO NO PUEDAS PENSAR, ESCRIBE

martes, 2 de marzo de 2010

NUBARRONES CON OJERAS

Existen todos esos nubarrones con ojeras rodeados de humo, que se quejan de la falta de valores de la sociedad, que lamentan la pérdida de las buenas costumbres y que tienden a la depresión cada vez que salen a la calle.
Una vez lei una frase de un pensador griego, en la que aseguraba que la generación de después de la suya era la peor generación que se podía concebir, sin respeto a los mayores y sin aspiraciones en la vida.
¿Os suena?
¿Cuántos años llevamos quejándonos de los jóvenes? ¿Cuántos criticando las nuevas costumbres? ¿Cuantos esfuerzos haremos por no entender lo nuevo?

Hay gente que dice que ya no existe el amor, que las cosas antes eran más auténticas, más reales, que las familias eran familias, y los padres, padres.
¿Pensais que no hay amor en vuestras vidas? ¿Qué hay de la realidad de vuestros sentimientos? ¿Y de vuestros padres? ¿Acaso no son verdaderos padres?

Hay demasiado demagogo suelto, demasiado tristón sin causa.
El amor existe.
O que baje Dios a negarlo.


Lucia

3 comentarios:

  1. “Ya no queda ninguna esperanza con respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy tomara el poder mañana mismo. Porque esta misma juventud es insoportable, sin principios, simplemente terrible”. (Hesíodo. S. VIII a.C.)

    ResponderEliminar
  2. Todos somo victimas de alguna u otra forma de nuestro pasado...

    ResponderEliminar