CUANDO NO PUEDAS PENSAR, ESCRIBE

jueves, 28 de abril de 2011

Cuando me pidió que escribiese algo...


Cuando me pidió que escribiese algo sobre alguno de sus dibujos pasé mucho rato mirándolos. Ya los había visto. Siempre admiré las líneas trazadas rápido, los dibujos a lápiz, los rayones de su bolígrafo. No pensé que dibujase tan bien en la sala de espera en la que lo conocí.

Se trataba de escribir sobre un dibujo que me inspirase. Así que no elegí el mejor. Los mejores ya están en su blog. Elegí aquel sobre el que creo que puedo decir algo. Y ahí va:



Tumbada bocabajo, apretando la piel contra una sábana blanca, no tiene nada que decirle a él, que la mira dejando los ojos en blanco, o en azul.
Echa humo por la boca, con un gesto casi desagradable. Aguanta el cigarro. Odia no poder echar las cenizas sobre la sábana blanca, esa contra la que se aprieta fuerte, odia no poder quemarla para borrar todas las huellas.
Sube los pies. La hace sentir más ligera. Mueve los pies. La hace darse cuenta de que sigue existiendo detrás de su nube de humo.
La nube de humo llega a la sábana, y como ambas son blancas, se fusionan. Otra huella que deja en aquella habitación: el olor de su cigarrillo, el que mete una y otra vez en su boca, dentro de aquella sábana, la puta sábana blanca que la une a la cama.
Tiene el pelo alborotado, le gustaría que le cayera sobre los hombros. No quiere soltárselo mientras él la mira. Quiere parecer indiferente, quiere fusionarse con la sábana, quiere olvidar que la noche que pasó en aquella habitación la hizo darse cuenta de lo vulnerable que el corazón es cuando se lo pone sobre una sábana blanca cerca de otro corazón.

Para Alex, en nuestro reto artístico =)

Lucia

2 comentarios:

  1. :o :o :o
    Me ha encantao a mi y a la susodicha de la sabana :)
    Voy a tener que currarmelo bastante en la parte que me toca para estar al nivel de esto que acabo de leer Lucia!
    Un besazo y espero que mi parte te guste por lo menos el triple de lo que me ha gustado la tuya!

    ResponderEliminar
  2. Perri, hay que ver que te pedí que me dedicaras algo y ni por esas :( ¿De esto vale que corra la misma sangre por nuestras venas? Baaah :P

    ResponderEliminar