CUANDO NO PUEDAS PENSAR, ESCRIBE

martes, 15 de diciembre de 2009

VENTANAS TRANSPARENTES

He decidido crear un blog...
Algo que solo leerá quien quiera. O que tal vez no lea nadie.
Se llama ventanas transparentes por lo que supone el blog. Una ventana de uno mismo hacia los demás, de uno mismo hacia uno mismo. Ventanas transparentes, ventanas abiertas, me gusta.
Tenia ganas de escribir para los demás, pero no para todos los demás. Solo lo leerá quien quiera. El tuenti resultaba demasiado... "masificado". No podia escribir pensando en la cantidad de gente que leeria lo que escribia.
Aqui lo siento más recogido.


Diciembre.
Siempre me encantó Diciembre.
Un mes frio. Un mes que siempre me hace pararme a pensar en los diciembres anteriores.
Un mes que hace mirar atras y valorar los meses anteriores. Un año entero. Un mes de propósitos, supongo.
Tengo poco que proponerme este año. Resulta que ya he dejado de fumar y que no tengo ningún interés en perder peso ni en ir al gimnasio. Ya me he quitado las dos de siempre.
Las otras... ¿ahorrar? ¿ser mejor persona? ¿estudiar más y tener más paciencia?
Bueno, ponme un poquito de cada. Que nunca vienen mal.
Este Diciembre me recuerda al Diciembre pasado. Lleno de amor, de ganas, de fantaseos. Con menos gente cerca, quizas. Pero los de verdad más cerca que nunca.
Asusta a veces que las cosas fluyan por miedo a que dejen de fluir. Pero que fluyan, que fluyan. Que fluyas tu, que fluyas.

Ayer murió el unico paciente al que habia cogido cariño en mis prácticas del hospital. Me alegro de no haber estado en el hospital en ese momento, no habría sido fácil. Ya llegará, para las cosas duras no tengo prisa. Murió y al enterarme solo me quedó agarrarme a la "ley de vida". Los viejos mueren, sí. Pero parece que unos demasiado pronto, y otros más tarde de lo que habrían deseado. Y Manuel murió ayer y que menos que dedicarle unas líneas por su simpatía y su amabilidad. Todos somos simpáticos de copas. En la cama de un hospital ya es otra cosa. Creo que siempre recordaré a mi primer paciente.

Y ahora, a volar, a volar.

Lucía

3 comentarios:

  1. los que elegimos entregarnos a la vida incluso en lo profesional corremos el riesgo de que la vida nos dé mordisquitos. Con el tiempo dicen que aprendemos a que los mordiscos golpeen en callos que nosotros mismos formamos. ¿Caro el precio del que se entrega? sí, tan caro como valiosa la recompensa :) feliz diciembre :D!

    P.D.: claro que sí! ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Lo primero que leo del blog y me ha encantado.

    Diciembre... para mi uno de los peores meses del año, pero para gustos colores jaja Muchos recuerdos, muchas reflexiones!
    Gracias por haberte acordado de mi; te leeré, no lo dudes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo más duro de la profesión que has elegido es ver de cerca la línea tan pequeña que separa la vida y la muerte. Afortunadamente serán más los que sigan adelante que los que se queden en el camino. "La ley de la vida", el ciclo que nos enseñan de niños uno nace, crece, se reproduce y muere...lo triste es cuando esto se altera. Me alegra poder leer tu blog como fiel admiradora de tu espacio personal de Tuenti.
    Un beso.

    ResponderEliminar